Descripción
El Programa de Defensoras Digitales-DDP ofrece apoyo a quienes defiendan los derechos humanos y estén bajo riesgo. También trabajan para fortalecer redes locales de respuesta rápida. El DDP brinda una respuesta integral ante amenazas y riesgos digitales, crea redes resilientes y sostenibles de apoyo para personas que defienden los derechos humanos. Para este fin, el DDP ofrece fondos para responder a emergencias y ofrecer protección sostenible. Además, contribuye a fortalecer redes de respuesta inmediata y protección local, a mejorar las capacidades de personas facilitadoras a través de iniciativas de trabajo de base y a la seguridad organizacional a largo plazo a través del Programa de Acompañamiento para la Seguridad Digital.
Principales Áreas de Trabajo:
Seguridad digital a través de un programa de fondos especiales: de emergencia, de protección sostenible, de alianza regional, de comunidades y redes y alianzas globales.
Tipo de apoyo ofrecido:
Financiación de emergencia, para diseño e implementación de proyectos sostenibles, estrategias de protección y prevención, seguridad digital e intercambio de conocimientos.
Trabajo en red.
Fortalecimiento de capacidades.

